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Política del Hospital

El Hospital de Especialidades de Portoviejo, Provincia de Manabí, asume el compromiso de mejorar de manera continua la calidad, accesibilidad y confiabilidad de sus procesos asistenciales para dar respuestas oportunas, eficaces, eficientes y humanizadas a toda persona que demande atención sanitaria. Con especial atención a la población más vulnerable (por cuestiones de enfermedad, sociales, de edad, de sexo, económicas, étnicas, etc.), de acuerdo con las políticas del Ministerio de Salud Pública y las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Para ello se requiere de todo el personal:

1.       Focalizar el esfuerzo individual y colectivo en la satisfacción de las necesidades y requerimientos de los usuarios mediante el desarrollo de la mayor capacidad de resolución posible; debiendo asegurarse la oportunidad, la accesibilidad y la continuidad de la atención con carácter de derecho universal y gratuito.

2.       Desarrollar la planificación de los acontecimientos, la docencia y la investigación.

3.       Impulsar la incorporación de nuevas tecnologías en relación con la necesidad de la comunidad y el coste efectividad de las mismas, en concordancia con el nivel de complejidad del Hospital de Especialidades.

4.       Promover la autorresponsabilidad del personal, el compromiso con la calidad científico-técnica, organizacional, el respeto y amabilidad que son propicios para crear un clima laboral sano, como elemento indispensable de la comunicación efectiva y la prevención de conflictos.

5.       Gestionar la competencia del talento humano mediante:

·         La capacitación continua y el trabajo en equipo, en tres campos: aptitudinal, actitudinal y vocación de servicio.

·         Las alianzas estratégicas con instituciones del saber médico nacionales e internacionales, para optimizar los productos, servicios, procesos y sistemas de gestión del hospital.

·         La gestión del conocimiento organizacional mediante estructuras facilitadoras de la innovación, la transferencia y la aplicación en situaciones concretas.

·         Incorporar la participación de la comunidad a la gestión hospitalaria mediante la consulta permanente del grado de satisfacción y la retroalimentación de la información de las actuaciones, objetivos y metas institucionales alcanzados, en relación con el esfuerzo realizado, lo que se podrá materializar a través de un Comité de Asesoramiento Comunitario.

·         Impulsar una cultura organizacional con base en la comunicación eficiente y la gestión ordenada, que incluya a la red local y nacional. En esta relación se crearán condiciones y facilidades para que los flujos de conocimiento, la planificación y la gestión circulen mejor y el beneficio pueda ser compartido tanto por usuarios como por prestadores.

·         Generar relaciones confiables con los proveedores evaluando la calidad de los productos y servicios ofrecidos al hospital, con especial celo en el cumplimiento estricto de los contratos y la transparencia de las transacciones;

·         Enmarcar las actividades asistenciales, de docencia y de investigación en sólidos principios éticos de solidaridad, equidad, respeto y humanidad, tal como lo determinan los documentos rectores del MSP.

·         Los principios institucionales sobre los que se asienta su misión y se construye su cultura y la imagen pública del centro, deben ser: la ÉTICA, la CALIDAD y el DESARROLLO Científico.

Nota: La presente Política se revisará anualmente y será actualizada por la Gerencia del Hospital. El Área de Talento Humano se encargará de la socialización y se asegurará que es comprendida por todo el personal. Será de difusión pública y exhibida en todo el ámbito Institucional; especialmente, se expondrá a la vista de los usuarios y familiares.

 

 

 

Portoviejo – Manabí –  Ecuador

GERENCIA HEP